lunes, 21 de julio de 2008

LA PROEZA DE LA AMISTAD

Estreno este blog hoy, sólo con la misión de divertirme un poco escribiendo sobre la raza humana y por si a alguien le interesa leerlo, q total, tampoco va a ser desesperante. Resulta q yo soy un ser de otra galaxia. Me llamo... bueno, ya os contaré como me llamo, pq para vosotros va a ser casi impronunciable, algo así como el alemán hablado bajo el agua. Debido a una falta de previsión, me quedé sin combustible en la nave después de volver de merendar. El mecánico me dijo q tenia problemas en la ristre de la pipetilla del motor y q eso me iría desgastando el chimpófano. Como los mecánicos son así, siempre hablando en clave y q solo se entienden ellos, y me refiero a "ellos" como único ser, pq otro mecánico, tendría la misma avería y me lo explicaría con otros términos, le pregunté el precio del arreglo. Al ser tan elevado, decidí pasar con la avería, total, la nave es antigua y como q no me salía a cuenta. Así q el otro día, como he dicho, me quedé sin combustible, debido, segurísimo a la pipetilla esa, pq hacía días q notaba un humo negro q salía del motor, y la verdad es q yo, tanto no fumo. Total, q fuí a parar a esto q llaman Tierra y aquí estoy. Llevo unos añitos ya, y ahora, pues como q me ha dado para estudiar a estos seres tan curiosos de tan solo 4 extremidades, o 5 en algunos casos, llamados seres humanos.

Pues bien, sin más preámbulos voy a realizar un pequeño escáner social sobre LA AMISTAD (si, esa palabra tan bonita y q nadie sabe definir) q yo mismo he elaborado con mis años de experiencia en... esteee...
¡Empecemos!

Se sabe de la existencia de ciertos individuos, muy sabios ellos, q nos dicen q los amigos solo se cuentan con los dedos de una mano (5 en la mayoría de humanos). Estoy de acuerdo, pero con algunas puntualizaciones.

Nota mental: el miembro entre piernas no es un dedo.

Pero, ¿qué es un amigo? Pues supongo que es el sujeto que desarrolla la amistad. Entonces, ¿qué es la amistad? Pues aquél vínculo que se establece entre dos amigos. Perfecto, creo que lo he dejado bien claro. En mi planeta nos engullimos los unos a los otros, así que esa palabra no puede existir nunca en nuestro diccionario jejeje.

Nota mental: quizá el ser verde contribuye a mi dificultad por establecer amistad con humanos.

Pasaré a hacer un análisis de los tipos de amistad existentes en vuestra civilización, posiblemente me deje algunos, si me doy cuenta, lo actualizaré.

Por un lado, existen las típicas personas q se consideran amigos de todos. Esas personas viven en sus mundos de Yuppiee y no saben distinguir la realidad de la ficción. Si bien es cierto q este tipo de personas destilan buen rollo y felicidad, no os creáis q en su vida todo es así. También tienen sus momentos de amargura, de soledad y de enfado. Son personas normales y corrientes, con ojos y nariz. Pero no les entra en el cerebro q los seres humanos sois malos por naturaleza, y a la q acabáis de despediros de alguien, ya le estáis criticando. Hummm curioso... Estos los definiría como "engañados". Pues de amigos verdaderos no disponen de muchos, casi de ninguno. Pero amiguetes, bufff, no les faltan, pero ellos no lo ven así, y se sienten afortunados por ello. Estos, q sigan así y ya está, si no, el suicidio es algo bueno para recomendarles en cuanto se dieran cuenta.

Por otro lado, están los q dicen tener jerarquías. ¡Qué idiotez esa! Son los típicos humanos que tienes amigos según unos estatutos. Me explico: este es mi mejor amigo de cuando voy a la piscina, este mi mejor amigo de cuando me voy de vacaciones, este es mi mejor amigo del colegio, este mi mejor amigo del trabajo, mi mejor amigo cuando salgo de farra… Pero vamos a ver, eso no puede ser. Tu mejor amigo no puede intercambiarse según su ubicación, si es así, en cuanto tengas un problema, ¿qué deberás hacer? ¿Clasificar el problema y escoger tu mejor amigo según el problema? Y si es así, ¿existen mejores amigos para..qué sé yo..ir a cagar?

Muy curiosa resulta también un tipo de amistad que he visto que sucede en algunos casos; resulta que hay humanos de sexo varón que despiertan una gran ternura en las hembras, y esto provoca que ellas les tengan mucha confianza y les cuenten todos sus líos y sus quehaceres, en su mayoría amorosos, en largas sesiones junto a un café en la terraza de algún bar. Hasta aquí todo bien, el problema es que este sujeto macho seguramente querría ser el protagonista de alguno de los "quehaceres amorosos" que tantas veces le cuentan sus "amigas", y es que aunque parezca mentira, estos muchachos normalmente no se comen un rosco. . . De estas almas caritativas se les llama "el eterno amigo". A otros varones les interesa tener este tipo de amistades, dadas sus grandes pretensiones: tiene muchas amigas que presentarte, pero jamás se ligará ninguna de ellas. Un chollo, vamos.

También existe ese tipo de amistad hipócrita que se establece por pura conveniencia y poder sacar algún provecho. Se realiza entre un sujeto con algún “dote” remarcable, ya sea muchas amistades del sexo opuesto, gran cantidad de dinero en su cuenta, etc. El otro sujeto, ni de lejos tan afortunado como el anterior, se somete a considerarse el mejor amigo de éste, evidentemente para contagiarse de tales “dotes”. Comentar que el individuo afortunado, no acostumbra a ser un buen amigo.

Y bueno, basta por hoy. Siento si he herido alguna sensibilidad con ello.

AH!, PONGO UN CONTADOR A CONTINUACIÓN. POR FAVOR, ES GRATIS Y SENCILLO VOTAR. SI ME AYUDAN CON ELLO, IGUAL RECAUDO SUFICIENTE COMO PARA PODER VOLVER A MI CASA. ES POR UNA BUENA CAUSA.

¡Muchisimas gracias! Y, ¡sean amigos!

PARA VOTARME -> CLICAR SOBRE "VOTAR"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

un relato muy senzillo y originaL! :)
espero que te lleves el premio! ;)

ánimo!

Anónimo dijo...

Hola soy mariela, participo tambien en el concurso, pero la diferencia de votos, es evidente que no lo gano, por lo cual decidi dar mi voto a quien fue mi rival ,varios dias y que su blog me gusto, suerte!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mariela nuevamente por cierto fui el voto 889!!! suerte!!!!!!!